+34 91.331.20.54
Un festival de cine para reducir la marginalidad en la Cañada Real | Asociación Centro Trama

Un festival de cine para reducir la marginalidad en la Cañada Real

Festival de Cine 16km en la Cañada Real

La Cañada Real y Matadero serán sedes del 6 al 11 de septiembre del festival internacional de cine ’16 kilómetros’, que pretende alejar del asentamiento el estereotipo de marginalidad y drogas, ha informado el comisionado municipal en la Cañada Real, Pedro Navarrete, en el Diario del Ayuntamiento de Madrid.

 

«Queremos mostrar el crisol de más de treinta nacionalidades que vive en Cañada y revelar que hablamos de un asentamiento con una población muy joven en la que es fácil ver a muchos niños correteando por sus calles«, ha explicado.

La ONG Voces está detrás de esta iniciativa, a la que se han sumado el resto de entidades que trabajan en la zona, como Cáritas, Cruz Roja, Fundación Secretariado Gitano, ACCEM, Arquitectos sin Fronteras, El Fanal, Todo por la Praxis o Centro Trama.

Navarrete también ha destacado el trabajo realizado en La Fábrica, una antigua factoría de muebles en el Sector 6 de Cañada, «el más duro», que desde 2002 se ha convertido en «una fábrica de proyectos e ilusiones».

«Allí las entidades del tercer sector realizan una gran labor social, que tiene su complemento en el trabajo que realiza el párroco de Santo Domingo de la Calzada, quien presta un apoyo esencial tanto a toxicómanos como a las familias más vulnerables a través de un banco de alimentos«, ha detallado el comisionado municipal.

 

Fuente: Madrid Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*