+34 91.331.20.54
XIII Encuentro de Acogimientos en Familia Extensa | Asociación Centro Trama

XIII Encuentro de Acogimientos en Familia Extensa

Compañeras y compañeros de los Centros de Atención a la Infancia nº 6 y nº 10 del Ayuntamiento de Madrid, gestionados por Asociación Centro Trama, así como el Presidente de la entidad, Enrique Arribas, han participado este sábado 18 de Noviembre de 2017, en el XIII Encuentro de Acogimientos en Familia Extensa, que se ha celebrado este año en el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela.
Esta actividad se enmarca dentro de la Semana por los Derechos de la Infancia  organizada por el Ayuntamiento de Madrid, dentro del marco del Día Universal de la Infancia.

La/os profesionales de los CAI, que han venido participando previamente en la preparación de este acto para las familias acogedoras, han prestado apoyo además en los talleres de los menores, este año relacionados todos ellos con el circo.

Además, en el Encuentro, se ha mostrado un vídeo editado por la Asociación, “La voz de lo/as acogido/as”, donde adolescentes acogidos por familiares han tenido la enorme generosidad de hablarnos de su experiencia de vida.

En el Encuentro han participado también la Delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, acompañada por la Directora General de Familia e Infancia, Ana Buñuel, en representación del Ayuntamiento de Madrid. Así como la Jefa del Área de Protección del Menor por parte de la Comunidad de Madrid, Esther Abad. Y la Presidenta de la Asociación INCREFAM –Infancia creciendo en familiar-, Isabel Hidalgo.