+34 91.331.20.54
Convivencia entre la Residencia Infantil «Madre Teresa» y el colegio UC Saint Chaumond | Asociación Centro Trama

Convivencia entre la Residencia Infantil «Madre Teresa» y el colegio UC Saint Chaumond

El sábado 24 de febrero realizamos desde la Residencia  Infantil Madre Teresa de Aranjuez, gestionada por Centro Trama, una jornada de convivencia con un grupo de alumnas del colegio francés UC Saint Chaumond acompañadas por el equipo directivo del mismo. A lo largo del día se llevaron a cabo distintas actividades donde todos los menores presentes se relacionaron e integraron de manera muy satisfactoria y positiva.

 

Durante la mañana pudimos disfrutar de juegos  populares  que realizaron todos los menores. A las 11.30 se presentó el almuerzo que los menores de la Residencia habían preparado para la ocasión. Acto seguido tuvo lugar un concurso de bailes que tanto las niñas del colegio como nuestros niños y niñas habían preparado y ensayado durante este tiempo.

La comida se preparó por la residencia y pudimos disfrutar de  un espacio de integración y ocio más donde todos los niños colaboraron de manera activa.

 

Después de la comida siguieron los juegos grupales, y actividades conjuntas ente todos los menores. A media tarde las niñas del colegio nos obsequiaron con una merienda preparada por ellas, con una temática de superhéroes en la que no faltó ningún detalle y donde entregamos y recibimos algunos regalos para los niños.

Los objetivos de la actividad:

  • A través de juegos populares, bailes y comidas compartimos un día de interactuación promoviendo el compromiso y la participación de dos comunidades para la construcción de una jornada lúdica.
  • Propiciamos el conocimiento compartido y el diálogo público en relación con la promoción de la igualdad, la mejora de la convivencia con otros centros educativos.
  • Disfrutar de experiencias lúdicas entre dos instituciones, en torno a la promoción de la convivencia, la integración y la inclusión social.
  • Abrimos las puertas a la comunidad con el fin de normalizar la vida de los menores permitiendo que se conozca la realidad del menor institucionalizado y eliminando estereotipos negativos asociados.

Sin duda fue una experiencia tan positiva como enriquecedora donde todos los niños quedaron muy contentos solicitando volver a repetir esta experiencia.

¡¡¡El resultado no pudo ser mejor!!!