+34 91.331.20.54
Visita de la consejera al Servicio de Visitas para Menores Acogidos | Asociación Centro Trama

Visita de la consejera al Servicio de Visitas para Menores Acogidos

El pasado lunes 25 de febrero la Consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Dña. Lola Moreno, acudió al Servicio de supervisión de visitas y relaciones entre los menores acogidos en familia ajena y sus familias de origen, situado en el Paseo Quince de Mayo nº 9, para conocer el recurso y al equipo técnico que desarrolla su trabajo en el mismo.  

El acto contó además con la presencia del Director General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid, D. Alberto San Juan Llorente y la Subdirectora General de Infancia y Adolescencia, Dña. Elena Cubillo Caballero. Igualmente nos acompañaron en este importante día la Subdirectora General de Protección del menor Dña. Ana Cristina Gómez Aparicio y el Jefe de la Unidad de Acogimiento Familiar D.  Jesús Rubio López. Y, por parte de Asociación Centro TRAMA como entidad gestora del servicio de visitas, su Presidente, Enrique Arribas y su directora Técnica Nuria Manzano. Muchas gracias a todo/as por acompañarnos en un día tan especial.

Desde la coordinación del programa se pudo explicar a los y las asistentes el trabajo de supervisión, mediación y control que diariamente realizan los y las profesionales del servicio, y que está orientado a garantizar el derecho de los y las niñas a mantener relación con sus familias de origen. Se considera que estos encuentros son muy importantes y beneficiosos para los niños y niñas, ya que les permite fortalecer los vínculos afectivos y favorecer la elaboración de la historia de vida, que en muchas ocasiones es inconexa o carece de sentido.

Pudimos contar con la inestimable colaboración de D. Pablo Bocanera Rostán, acogedor que participa en el programa desde hace varios años, y quien pudo compartir con los y la asistentes su experiencia como acogedor, y exponer su visión sobre la importancia de las visitas y los beneficios que tienen sobre los niños y niñas que se encuentran acogidos.  

El reconocimiento del trabajo diario de las personas que forman parte del equipo técnico, orientado siempre a garantizar el interés superior del menor, nos motiva a todos y todas a seguir mejorando en nuestra práctica diaria. El deseo de todos y todas es que esta iniciativa sirva como vehículo de conocimiento y difusión de la medida de acogimiento familiar, y para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de ofrecer un hogar a un niño o niña que por diferentes motivos no puede vivir con su familia.