La importancia de Fomentar la Cultura del Agradecimiento en las Organizaciones.

Sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no darlo”

                                   William Arthur Ward

Esta mañana, me encontré este post it en mi mesa y recordé un artículo que leí hace poco  en la prensa, trataba sobre  la importancia de fomentar la cultura del agradecimiento en nuestro día a día. Recuerdo, que  decían que las personas solíamos dar las gracias por lo menos unas veinte veces al día.

Damos las gracias  todos los días de manera automática  a través de un WhatsApp, un correo electrónico, una llamada de teléfono, pero pocas veces lo hacemos cara a cara y de manera sincera.

El hecho es que practicar el agradecimiento y hacerlo de manera sincera, mejora notablemente la salud.

Cuando el agradecimiento se da en nuestro ámbito laboral, nos ayuda a mejorar  en varios aspectos como tener relaciones laborales más  positivas, disminución de conflictos en la oficina o lugar de trabajo, aumento del sentimiento  de pertenencia, aumento del compromiso de las personas con sus equipos  y por supuesto con la Organización. En definitiva nos ayuda a crear entornos de trabajo positivos y relacionarnos de manera amable y conectada.

En este post nos gustaría enseñaros una idea de cómo podéis hacerlo en vuestro ámbito laboral.

Muro de Agradecimiento: Se trata de una actividad muy sencilla y sin límite de participantes. Elegimos una pared o muro, solo necesitaremos papel y post it de  colores o sobres con fotos del equipo  para poder dejarla de manera privada.

Os enseñamos un magnífico ejemplo de nuestros compañeros y compañeras  de Dinamización Infantil y Adolescente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *