7 Sencillos hábitos para encontrarte mejor.

Se acerca el fin del verano y es hora de empezar a coger hábitos saludables de cara al invierno. El verano nos ha dejado algún kilito de más, después de los excesos y los ratos de relax en, piscinas, playas, atardeceres en el campo etc…

Es fundamental empezar una rutina de horarios, para las comidas y las horas de sueño, sobre todo en los niños.

  1.  DESAYUNO. Como sabéis, es la comida más importante del día, así que, levantarse con tiempo para hacer un desayuno en condiciones, a base de zumo o fruta, infusiones o café, cereales, lácteos e hidratos de carbono, nos mantendrá con la energía suficiente para llegar a la noche con energía.
  2. EJERCICIO. Hacer ejercicio diario: es necesario ejercitar los músculos todos los días y como no, el más importante que tenemos que tener ejercitado es el corazón. Para eso no hace falta matarse en un gimnasio o ponerte a correr como si no hubiera un mañana. Sólo debes adquirir una serie de costumbres, como utilizar las escaleras y evitar ascensores y escalera mecánicas cuando puedas. Camina para ir a los sitios o usa la bicicleta. Salir a comprar, a dar una vuelta o incluso si tienes posibilidad ir caminando al trabajo.
  1. FRUTA. Comer una pieza de fruta a media mañana. Te ayudará a no llegar con tanta hambre a la hora de la comida y te aportará el azúcar que necesita tu cerebro para pasar la mañana.
  2. AGUA. Hay que beber mucha agua. Bueno, un río no, pero entre 1.5 y 2 litros diarios. A parte de para estar bien hidratados y conservar un aspecto de piel tersa, nos ayuda a eliminar grasas y nos quita la sensación de hambre.
  3. HIGIENE. Una buena ducha antes de salir de casa por las mañanas es fundamental primero por higiene y segundo porque nos ayudará a espabilarnos y salir activos a enfrentarnos a nuestro día.
  4. SALUD MENTAL. Mantenerse en forma físicamente es importante, pero desde luego es también muy importante mantenerse en forma mentalmente. Hay que evitar el estrés en la medida de lo posible. Ejercitar la mente es sencillo y siempre podrás hacerlo con una buena lectura, ejercicios de habilidad mental y técnicas de relajación que podrás practicar mientras vas en transporte público, caminas o disfrutas tiempo libre.
  5. SUEÑO. Las horas de sueño son muy importantes para que nuestro cuerpo, pero sobre todo nuestro cerebro, descanse. Es importante como decía al principio llevar una rutina de horarios, para no padecer trastornos del sueño. Dormir una media de 8h diarias sería lo suyo en adultos, aunque con el nivel de vida acelerado que llevamos a veces sea imposible. En niños la media debería ser entre 9 y 11.

 

Si empiezas a tomar estos hábitos como rutina, finalmente los estarás haciendo sin esfuerzo y sin darte cuenta y vas a empezar a encontrarte mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *