+34 91.331.20.54
Calidad | Asociación Centro Trama

Transparencia

Sistema de gestión de la calidad

Desde 2008, Asociación Centro Trama cuenta con la certificación de su sistema de gestión en la norma ISO 9001:2015

 

El alcance de dicha certificación es:

«Gestión de centros, programas y servicios dirigidos a personas o colectivos en situación de riesgo, conflicto, especial necesidad o vulnerabilidad social, a los cuales, se les presta de forma integral y especializada atención, apoyo, orientación, formación o cualquier otro tipo o modalidad de intervención psicológica, social, cultural o educativa, al amparo de las legislaciones aplicables en cada caso.”

Los principios de la gestión de la calidad son los siguientes:

El enfoque principal de la gestión de la calidad es cumplir los requisitos del cliente y tratar de exceder sus expectativas.

La alta dirección, coordinación y resto de líderes en todos los niveles establecen la unidad de propósito y la dirección y crean condiciones en las que las personas se implican en el logro de los objetivos de la calidad.

Las personas competentes, empoderadas y comprometidas en toda la organización son esenciales para aumentar la capacidad de la organización para generar y proporcionar valor.

Se alcanzan resultados coherentes y previsibles de manera más eficaz y eficiente cuando las actividades se entienden y gestionan como procesos interrelacionados que funcionan como un sistema coherente.

Las organizaciones con éxito tienen un enfoque continuo hacia la mejora. La mejora es esencial para mantener los niveles de desempeño, reaccionar ante los cambios en las condiciones internas y externas y crear nuevas oportunidades.

Las decisiones basadas en el análisis y la evaluación de datos e información tienen mayor probabilidad de producir los resultados deseados. El análisis de los hechos, las evidencias y los datos conduce a una mayor objetividad y confianza en la toma de decisiones.

Es más probable lograr el éxito sostenido cuando una organización gestiona las relaciones con sus partes interesadas para optimizar el impacto en su desempeño.

Asociación Centro Trama gestiona una gran cantidad de centros, programas y servicios.  Los diferentes programas se integran en el Sistema de Gestión de la Calidad a partir de la planificación estratégica de la Alta Dirección. Las áreas en que se distribuyen los programas son:

  • ÁREA DE INFANCIA
  • ÁREA DE FAMILIA
  • ÁREA DE MEDIDAS JUDICIALES
  • ÁREA RESIDENCIAL
  • ÁREA DE VIOLENCIA DE GÉNERO
  • ÁREA DE ASI

El sistema de gestión de la calidad controla que los profesionales y recursos cumplan con la competencia, la solvencia y la disponibilidad que exigen los requisitos del cliente.

El pensamiento basado en procesos estructura que cada fase de trabajo de los distintos departamentos esté conectado y orientado a la consecución de los servicios que se encomiendan a la organización.

El pensamiento basado en riesgos promueve la toma de decisiones para anticiparse a los imprevistos o  a resultados no deseados.

Nuestra política de calidad: