+34 91.331.20.54
Acercando las diferencias | Asociación Centro Trama

Acercando las diferencias

ACERCANDO LAS DIFERENCIAS HACIA EL ABORDAJE DE LA DIVERSIDAD EN LAS ORGANIZACIONES SALUDABLES

 Con el objetivo de mejorar la acción preventiva, en nuestra organización se ha iniciado un Proyecto sobre Diversidad y Organizaciones Saludables  dirigido por la Dra. Marisa Salanova, Catedrática de Psicología Organizacional Positiva y Directora también del Equipo  de Investigación WANT de la Universitat Jaume I de Castellón. WANT está considerado como Grupo Investigador de Alto Rendimiento, con más de 25 años de experiencia y de referencia a nivel nacional e internacional. Todos sus  trabajos se basan en la evidencia y el rigor del método científico.  El Proyecto está financiado por la Fundación Mapfre y el Ministerio de Economía y Competitividad.

¿En qué consiste y cuáles son los objetivos del Proyecto?

Establecer cuáles son los factores de éxito y las mejores prácticas  de las organizaciones saludables y resilientes, ahondando en aquellas prácticas que están dirigidas a la gestión de la diversidad de edad y de género.

Diseñar y evaluar la eficacia de una herramienta para la evaluación de las mejores prácticas  en materia gestión de la diversidad de edad y de género en la organización.

Promover la salud laboral, el bienestar y la calidad de vida en el trabajo a través de la implementación de intervenciones positivas grupales y organizacionales que consideran la gestión la diversidad de edad y de género.

Con la Participación de este proyecto tendremos  un diagnóstico de buenas prácticas en gestión de la diversidad e indicadores  de bienestar de las personas que trabajan en la organización además de  un informe global sobre los resultados obtenidos en la organización, que se compararán con una muestra heterogénea de empresas Españolas y del mismo Sector.

Gracias por vuestra participación!!!!