+34 91.331.20.54
Día del Libro en Atención a Familias de Latina | Asociación Centro Trama

Día del Libro en Atención a Familias de Latina

Desde el Programa “Atención Integral a Familias en Intervención Social en los Centros de Servicios Sociales con Menores y Adolescentes en Riesgo Moderado”, desarrollado en el Distrito de Latina, una vez más hemos querido sumar a los niños y niñas a una actividad lúdica, con el objetivo de fomentar la lectura. Para ello el día 23 de abril celebramos el día del libro, la actividad elegida en esta ocasión fue la realización de un periódico, “Las noticias de TRAMA”. Con esta actividad pretendimos que los chicos y chicas disfrutaran de las lecturas realizando ellos mismos este medio de comunicación, fomentando el trabajo en equipo, la creatividad, el interés por la cultura y que le dieran un espacio importante en sus pequeñas vidas a la comunicación más tradicional.

Antes de comenzar con la creación del periódico se hizo homenaje a los escritores más importantes de la historia haciendo un recorrido por las obras más conocidas, su biografía, anécdotas  y explicando el porqué de su celebración.

La actividad se desarrolló con implicación e ilusión de los menores ya que fue fruto de su propia creación, cada menor eligió una temática a desarrollar abordando lo que más le llamaba la atención, una vez finalizado eligieron ellos la organización de las noticias y se pusieron de acuerdo para elegir el título de su periódico…… y así quedó nuestro gran trabajo…..