+34 91.331.20.54
Proyección «Hijas de Cynisca» | Asociación Centro Trama

Proyección «Hijas de Cynisca»

El equipo de Educación de Calle de Puente de Vallecas os invita a esta proyección en la que, a través de entrevistas a diversas personalidades deportivas españolas, como las deportistas Almudena Cid, Amaya Valdemoro, … se muestra la situación actual de discriminación que sufre la mujer en el deporte español.

En él se expondrán cuestiones como la sexualización del deporte en la infancia, la vulneración de los derechos de las mujeres en el deporte, la diferencia en los sueldos, presupuestos o incentivos económicos, la falta de visibilidad y actitudes machistas en los medios.

Igualmente se tratará el menor reconocimiento de las deportistas, las dificultades para encontrar patrocinios, el escaso apoyo a la profesionalización, la ausencia de mujeres en cuerpos técnicos y federaciones, o la frecuente atención sobre la apariencia física de las deportistas.

Esta actividad la impulsa el Programa de Educación de Calle del Distrito Puente de Vallecas en colaboración con la Junta Municipal y la Asociación Vecinal Puente de Vallecas- San Diego.

El coloquio lo dinamizará un grupo de chicas del Programa de Educación de Calle, y nos gustaría que se llenara la sala para concienciar sobre la importancia de la igualdad también en el mundo del deporte.

Viernes 27 marzo a las 18:00h en Centro Cultural Lope De Vega.

Te esperamos y agradecemos difusión