+34 91.331.20.54
Día Internacional de la Familia 2021 | Asociación Centro Trama

Día Internacional de la Familia 2021

Día Internacional de la Familia

El 15 de Mayo celebramos el día internacional de la familia. Este año quisiéramos visibilizar que existen muchas familias, porque como escribe el filósofo Fabio Quintiliano en la variedad está el placer y   queremos llegar a TODAS esas familias que observamos en nuestras calles, barrios y plazas de Alcalá de Henares nuestra felicitación.

¡Y tod@s seguramente sabemos por qué es importante la FAMILIA! La familia nos aporta un lugar seguro y de confianza, además de facilitarnos la creación de nuestra propia identidad, basada en una cultura familiar. Se trata de las personas que nos enseñan los valores iniciales para desenvolvernos en la sociedad. Además, nos acompañan y enseñan todo lo que necesitamos saber para ser personas autónomas. La familia es escenario ideal para promover la armonía, confianza, seguridad, respeto, afectos, protección y el apoyo necesario ante la resolución de problemas individuales y colectivos.

La familia son nuestros padres/madres, herman@s, prim@s, abuelos etc… Pero también la gente que se encuentra cerca y te dedica su cariño, apego y confianza.

En ocasiones la convivencia no es fácil en la familia, aparecen los conflictos y existen diferentes maneras de abordarlos: pero junt@s y con apoyo si en necesario, estas situaciones pueden ser superadas. Apoyo y orientación de profesionales que no dudes en buscar en nuestro Servicio de Orientación Familia, abierto a toda la comunidad del municipio.

¿Y por qué celebramos desde SAF el DÍA DE LA FAMILIA? Somos un programa de celebrar, nos encanta visibilizar los días importantes, pero el ¡¡DÍA DE LA FAMILIA MÁS!! ¡Porque es NUESTRO DÍA TAMBIÉN! Las familias son el centro de atención del SAF, y es por ello que todos los años dedicamos una jornada especial. Este año, tendremos una actividad en la comunidad, la celebraremos el día 15 de mayo, en diferentes lugares del municipio: Plaza de los Santos Niños, Puerta Madrid y Calle Victoria; ven a visitarnos de 11:00 a 13:00, encuentra nuestras carpas, resuelve los retos en familia, y participa en nuestros concursos.

Feliz día a TODAS las Familias  de Alcalá de Henares y recordar siempre:

 En todas las maneras concebibles, la familia es un vínculo con nuestro pasado y nuestro puente hacia el futuro.

MÁS INFORMACIÓN: www.servicioatencionfamilia.org